Dibujados: Historieta independiente y autogestionada

El pasado 9 y 10 de octubre se realizó la nueva edición de “Dibujados”: la feria de fanzines y publicaciones independientes que reúne a dibujantes, guionistas, ilustradores y entusiastas de la historieta. La feria contó además con talleres, charlas, presentaciones de libros, música en vivo, comida y birra. 


Así como el año pasado la Dibujados se llevó a cabo en el Teatro Mandril, un espacio bastante amplio en el que pudieron mostrar sus trabajos más de cincuenta expositores, un laberinto donde cada recoveco y espacio disponible estaba ocupado por un stand. La entrada fue libre y gratuita y se recolectaron donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares que fueron destinadas a las zonas carenciadas del Chaco, más precisamente a la asociación: “Argentina ayuda a Argentina”. 

La temática para esta edición fueron las Madballs aquellos viejos juguetes que luego devinieron en figuritas, serie animada y videojuegos, entre muchas otras cosas, creadas por AmToy a mediados de la década del 80. Los expositores realizaron sus propias Madballs, cada una con su propio estilo y los que asistimos pudimos conseguir un álbum con todas estas Madballs para poder pegarlas cual álbum de figuritas. Además, como es usual, hubo homenajes a artistas, este año fue el turno de Patricia Breccia, Clara Lagos y Caro Chinaski.

Como siempre sucede en la Dibujados uno no solo se encuentra con historietas y fanzines sino que tenemos stickers, imanes, remeras, tazas y un sinfín de merchandising específico de cada expositor.

Dibujados es una feria de publicaciones sí, pero este es un evento distinto, uno que no parece un evento, donde uno puede deambular, conocer gente, hablar con los artistas y disfrutar en serio. Este es un encuentro entre amigos, nada de cliente y vendedor acá todos nos conocemos, nos saludamos y nos apasionamos por el trabajo de los demás. El lugar perfecto tanto como para ponerse a tiro con la historieta local, conseguir ese nuevo número que todavía no tenías, ese viejo que te faltaba así como para conocer artistas nuevos, emergentes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la historieta. Si no pudieron venir esta vez, no la cuelguen la próxima. Ya están avisados.
  • Texto por Santiago Jerez Ferrante
  • Fotos por Carolina Jerez Ferrante


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.