Evento Streamers & Gamers


El pasado sábado 9 de julio tuvimos la oportunidad de asistir al primer evento dedicado a los streamers de Twitch de Argentina. En esta nota, vamos a hacer un repaso de lo bueno, lo malo ¡Y lo más loco de todo!


Lo bueno

La sede del evento era espaciosa y permitió a la concurrencia moverse con libertad en todo momento. Cada charla y evento en vivo en el que participamos fue estupendo, destacando algunas como el cuasi stand-up de Coni, el relato del underdog hecho por Darkoz, los dibujos de Zeldita o la presentación de NickDaBoom, quien nos enseñaba a cerrar una partida de League of Legends en 20 minutos.

Pero asistir a las charlas no fue lo único que podías hacer en el evento: estaban a disposición de todos una gran cantidad de arcades, consolas (XBOX ONE y PS4), computadoras (10, con conexión LAN para jugar League of Legends u Overwatch) e incluso, para nuestra sorpresa, mesas de ping pong, metegol y tejo.

La interacción entre invitados, prensa y participantes fue de lo más satisfactoria. Los streamers y cosplayers que estuvieron en el evento estaban siempre dispuestos a charlar con el público, tomarse fotos, jugar tanto por premios como por diversión y permitir ser entrevistados, siempre con la mejor disposición.


Lo malo

El principal problema destacable fue el misterioso percance en los servers que ocasionó un retraso que volvió inútil al cronograma a las dos 2-3 horas de empezar el evento. Y hablando de servers caidos, las máquinas de arcade y las consolas sufrieron percances similares, causando que estuvieran apagadas o inaccesibles durante un buen rato.

El sobreprecio en la comida era algo de esperarse. Sin embargo, pareciera ser que daban vales para un combo gratis (un almuerzo sencillo, no malo, pero que ni a palos valía lo que pagabas) aunque solo unos pocos afortunados de prensa que llegamos temprano conseguimos hacernos con alguno de ellos. Lo único destacable de este sector era la cantidad de mesas disponibles y el sticker gratis con cada hamburguesa.


Lo más loco de todo

La máquina de humo que utilizaron durante uno de los streamings en vivo en el segundo piso se volvió contraproducente. Entre testeos en la previa y sus usos durante la presentación, quizás alguien debió haber pensado dos veces en las consecuencias de utilizar un aparato como ese en un piso sin ventanas y con pocas salidas. Afortunadamente, la humareda no duró mucho, ni nos impidió ver el hilarante espectáculo de los cosplayers quien, poniendo toda la onda, se pusieron a bailar en más de una ocasión.


Conclusión

Dentro de todo, Streamers ARG fue una experiencia estupenda que cumplió con su objetivo de unir aún más y dar a conocer a la comunidad de streamers argentinos. Esperamos que Twitch siga mostrando su apoyo a la escena latinoamericana y que esta mantenga y aumente el ritmo y la calidad de su contenido, para que así Streamers ARG se convierta en un evento anual cada vez más grande y mejor.


¡Encontrá más fotos en nuestra fan page!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.