NVIDIA GeForce GTX 1050 Experience

El pasado jueves 13 de octubre tuvimos la oportunidad de ser invitados a NVIDIA GeForce GTX Experience, un evento a puertas cerradas para la prensa local de tecnología y videojuegos con el motivo de anunciar y darnos la posibilidad de probar la nueva gama de gráficas que ofrecerá la marca a partir del 25 de octubre. Geforce GTX 1050 y 1050 Ti están, como quien dice, a la vuelta de la esquina. 


Con el inminente lanzamiento, NVIDIA apostará fuerte para ser el rey de la gama de bajo costo para el gamer que comienza a introducirse al mundo de los 60 FPS y 1080p, principalmente pisando fuerte en el mercado Latinoamericano.

En dicho evento, tuvimos la posibilidad de conocer y escuchar a los ejecutivos de NVIDIA: David Bullitt, Sr Director Marketing Latin America, Leo De Biase, Marketing, PR and Community Manager Latin America, Alexandre Ziebert, Technical Marketing Latin America y Augusto Zapata, Geforce Regional Manager.

Comenzando con la gráfica NVIDIA GTX 1050, a partir de la diapositiva que nos presentaron podemos confirmar las especificaciones de 640 Cuda cores, una memoria VRAM de 2GB GDDR5 y un consumo de 75W (sin necesidad de un conector de alimentación). El precio no fue anunciado oficialmente pero se rumorea que estará cercano a los $109 dólares. En nuestra región llegará un poco más tarde que el resto, a mediados de noviembre.


Por otro lado, siguiendo con su hermana mayor, la NVIDIA GTX 1050 Ti cuenta con unos 768 Cuda cores, una memoria de 4GB GDDR5 y un consumo de 75W, sin conector de alimentación de fábrica (algunos fabricantes pueden incluirlo para overclocking). De nuevo, el precio podría ser de $139 dólares pero aún no es oficial. Su lanzamiento en la región coincide mundialmente en el 25 de octubre. Los diferentes modelos de los ensambladores que nos presentaron fueron ASUS, Zotac, Gigabyte, EVGA y MSI.

A partir del 25 de octubre podrán saber acerca de los benchmark de estas gráficas, testeos sobre algunos juegos y otros datos que hasta ahora no son oficiales.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.