El misterioso personaje de Iron Fist


La semana pasada se estrenó en Netflix la serie en solitario de Iron Fist, el cuarto y último defensor. Si bien la crítica no la recibió con el mejor de los ánimos, los fanáticos pudieron disfrutar de muchas referencias a los cómics del personaje creado por Gil Kane y Roy Thomas.


Advertimos spoilers mínimos a continuación


Una de ellas tiene que ver con una foto recientemente publicada del detrás de escena del rodaje de Marvel’s Iron Fist. La imagen (abajo) corresponde al detrás de escena de un clip que Bakuto le muestra a Danny durante el décimo episodio, donde pudimos ver al antecesor de Rand bajo el título de Iron Fist defendiendo las puertas de K’un-Lun de una posible invasión.



El actor detrás de la máscara es Johnny Yang, pero tanto él como los productores se guardaron el secreto. La pregunta que nos trae a esta nota es ¿quién es este personaje?

Basándonos en la lógica de The Immortal Iron Fist, el cómic escrito por Ed Brubaker y Matt Fraction en 2006, esta es nuestra apuesta: La fecha del video es 1948, que coincide con el período de portación del manto de Orson Randall. Según Brubaker y Fraction, Randall es el sexagésimo quinto Iron Fist en una lista que incluye hombres y mujeres nacidos o criados en K’un-Lun.

Orson Randall nació y creció en K’un-Lun, luego de que el dirigible en el que viajaban sus padres se estrellara en la ciudad. Entrenó con Lei Kung, el inmortal Thunderer, al igual que los anteriores portadores del Iron Fist.

Pero la vida como la conocía duró poco tiempo. Orson se negó a participar del Torneo de las Siete Capitales del Cielo y los líderes de las otras seis ciudades mandaron a sus armas vivientes a castigarlo. Durante esta batalla, este Iron Fist asesinó al arma viviente de K’un-Zi y su líder, Crane Mother, juró vengarse de él. Randall fue desterrado de K’un-Lun y se vio obligado a vivir el resto de sus aventuras en la Tierra.

Durante uno de sus viajes, conoció y adoptó a un niño llamado Wendell Rand, que años más tarde se convertiría en el padre de Danny Rand. Orson le enseñó a Wendell sus técnicas de pelea y todo lo que sabía sobre K’un-Lun, fomentando en el niño la obsesión por encontrar la ciudad celestial.

Cuando Randall “falleció”, todos sus bienes fueron heredados por Wendell, conformando el orígen de la fortuna de los Rand. El Puño de Hierro quedó sin portador y la ciudad llamó a Wendell para ser su nuevo campeón, pero éste desertó a último momento sabiendo que Orson sólo había fingido su muerte para librarse de la venganza de Crane Mother.

Randall se volvió adicto al opio y más tarde a la heroína para “anular” el poder del Iron Fist y así evitar ser rastreado por sus enemigos. De esta forma sobrevivió durante décadas fuera del “radar” de las demás armas vivientes y pudo encontrar a un Danny Rand adulto para contarle toda su historia y enseñarle a defenderse de todo aquello que a él lo había perseguido.

Volviendo a la serie, durante el décimo capítulo Danny ingresa al edificio donde Bakuto tenía cautiva a Madame Gao, pero antes de acercarse a la habitación a la que tenía que llegar se detiene por un momento frente a este monitor.



La aparición es más que sutil. Nadie pregunta quién es ni por qué está ahí, en el mismo lugar donde se encerró a una amenaza como Gao.

Nosotros nos tomamos el atrevimiento de conectar los puntos respetando el diseño que David Aja propuso para este personaje en The Immortal Iron Fist y llegamos a una conclusión que nos resulta muy agradable: el hombre en la cama es Orson Randall.


O puede ser, todavía no lo sabemos. Pero lo cierto es que esta información nos deja con la esperanza de que el próximo arco de Iron Fist sea un auténtico desafío lleno de acción y aventuras emocionantes.


Texto por Mechi Valle @67thIronFist | Edición por Belén Perrone @mbeluperrone

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.