Crónica sobre las Finales Continentales de PES LEAGUE

LA ARGENTINIDAD AL PALO

 

29/04/17 – Cobertura por Ignacio Ostertag – Es increíble cómo el gaming se ha ido superando en nuestro país, cuestiones que hace un tiempo atrás parecían casi imposibles, nos sorprenden por completo gracias a un mercado en expansión producto de consumidores que le han otorgado seriedad al rubro. Por eso, presenciar ésta clase de eventos de tal profesionalismo le entrega crédito a un país que no mucho menos de diez años atrás era tierra fértil para el universo pirata.


Hoy con los eSports ya instalados para quedarse, Konami sacó provecho del potencial que muestra el territorio nacional y organizó la PES League sección Americas Continental Finals en el estadio de River Plate, con toda la mística que eso lleva consigo. Por supuesto que el certamen internacional contó con los mejores exponentes de éste lado del mundo como el brasileño Guilherme Fonseca (último subcampeón del globo) y dio lugar para la presentación de Takayuki Kubo (presidente de Konami) como el esporádico saludo de las "leyendas" Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.
Ahora bien, no todas fueron buenas para éste encuentro, sobre todo por un hecho controvertido que dio lugar a especulaciones, rumores, desconcierto y un arrojo de impotencia para propios y extraños. Al parecer, Lautaro Raris, representante de la Liga Argentina de PES, habría intentado sobornar a un rival para perjudicar a su compatriota Pablo Castiñeira, cosa que provocó repudio de la comunidad y hasta la descalificación del crédito local por parte del comité organizador.


El bueno de Rodolfo De Paoli (un profesional que se bancó con toda la garra al menos siete horas de relato con "Fierita" Catalano) tuvo que ofrecer un comunicado en medio de la fiesta futbolera virtual y nos dejó asombrados. A partir de ahí, el certamen se retrasó y se tuvieron que reorganizar los puntajes de los grupos para que la continuidad no se viera afectada.

De todas maneras, y a pesar que la experiencia pudo representar un desgaste importante para participantes y medios de comunicación invitados, tuvo un punto realmente positivo para los miembros de nuestra región. Y eso se vio reflejado en la histórica actuación de Pablo Leonel (Castiñeira) que apareció en escena como el menos conocido de los jugadores nacionales, subestimado por muchos en la previa y ahora respetado por la afición Pesera.

El representante de LAPES dio muestras de su poderío en zona de grupos venciendo a Raris con claridad en el clásico argento y empatando con Guilherme cuando se midió con el poderoso brasileño en la zona de la muerte. Su mayor virtud fue dar pelea hasta semifinales, cuando apoyado por un sinnúmero de compatriotas estuvo cerca de dar el batacazo y acceder a la gran final, meta que no pudo cumplir ante quien se quedaría con el cetro dorado a la hora del cierre, el Peruano Luis Salazar.


De cualquier manera, su objetivo ya estaba cumplido y producto de haber quedado entre los cuatro mejores del continente en la clasificación decisiva su boleto a Cardiff había quedado asegurado. Sin lugar a dudas "El Tapado" entregó la mejor noticia de la jornada, celebrando con su familia en un estadio mítico, y eso será lo que deberá utilizar para dejar bien en alto nuestra bandera en los próximos meses, para evidenciar lo que todos observamos desde hace un tiempo atrás: una nación que aparece cada vez más firme ante los campeonatos internacionales de ésta naturaleza. ⏪







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.