Preview – Prey (2017)

Presa de demasiada expectativa



⏩ Prey (2017) es una suerte de remake del juego homónimo del 2006 desarrollado por Human Head Studios. En esta ocasión, de la mano de Arkane Studios y Bethesda, Prey nos mete en la piel de Morgan Yu, un joven (o una joven ya que podemos elegir el sexo al comienzo del juego) que al comenzar una prueba para aplicar para un puesto en TranStar, se ve envuelto en una trama llena de vuelcos y giros, tratando de descubrir no sólo qué esconde TranStar y todos los que trabajan allí, sino qué esconde nuestro personaje también en un pasado que de a poco se irá develando.

No pareciera que el sexo de nuestro personaje cambie absolutamente en nada la historia, pero eso lo descubriremos en la versión completa.
En Glitchy tuvimos la oportunidad de darnos una zambullida en la demo mientras esperamos que esta bestia salga a la luz y nos encontramos, para ser sinceros, algo decepcionados.

El gameplay básicamente es una fusión de "Half Life", "Alien Isolation" y "Mirror's Edge" y con algunos elementos WRPG al estilo "Deus Ex".

Al llegar a TranStar comenzamos a sospechar que algo medio oscuro se está cocinando.
Al comenzar, despertamos en nuestra habitación (luego de elegir si somos chaval o chavala) y recibimos una llamada de Alex Yu, un pariente cercano de nuestro protagonista que pinta que tiene mucho por explicar (pero que la demo nos deja con las ganas). En esa llamada, Alex nos adentra en la historia deseándonos suerte en la aplicación laboral para TranStar y nos dice que un helicóptero nos espera en la terraza.

Alex no nos dice ni una pizca de todo lo que sabe.

Luego de tomar y arrojar todos los objetos de nuestra habitación, tomamos el helicóptero y nos dirigimos a hacer la prueba, la cual sale mal muy rápido. Mientras un grupo de doctores testean las reacciones de nuestro protagonista, una suerte de parásito intergaláctico (conocido como Mimic) ataca a los médicos y nuestro personaje se desvanece, pero sólo para amanecer en el mismo día, con la misma alarma y bajo la misma premisa. Pero algo cambió, un mensaje de una misteriosa ayudante que se hace nombrar January (enero) nos insta a que escapemos y, luego de facilitarnos una llave inglesa, rompemos la simulación que desde hace tres años estamos viviendo día a día bajo la piel de Morgan Yu.

Acá es donde se empieza a pudrir todo.
Así es como comienza la demo y nos moja la oreja, ya que nos tienta un montón pero no nos brinda mucho:

Gráficos e inmersión:

  • La atmósfera del juego se sintió más que adecuada, con sonidos furtivos de maquinaria o de cortocircuitos alternados de vez en cuando con sonidos guturales de otros seres vivos nos hizo saltar del asiento más de una vez, pero más allá de eso no sentimos que nos brinda algo nuevo o impresionante. Los personajes se ven lo suficientemente reales como para cautivarnos, pero también lo suficientemente caricaturizados como para que puedan ser extremadamente violentos con ellos y no sea tan visualmente chocante.
  • La música es uno de los puntos fuertes; no sólo es tranquila e inquietante cuando estamos investigando, sino también es frenética y rítmica cuando estamos en combate, deseando que la música vuelva a calmarse para que podamos volver a estar tranquilos.

Visualmente se ve todo muy hermoso, pero sin mucha personalidad por el momento.
Gameplay:
  • Si bien se deja jugar, sentimos que el control es muy duro y poco intuitivo. A veces para interactuar con objetos necesitas posicionarte en ese pixel mágico y arbitrario decidido por ellos, y se vuelve bastante frustrante. Además, a la hora de apuntar se siente poco práctico, porque no existe un "modo mira" que nos haga sentir más eficientes con armas de fuego.
  • Entendemos ese tipo de control en juegos como "Alien Isolation" porque el combate no era la mecánica principal del juego, pero evidentemente este juego tiene mucho más gameplay basado en el combate, y sentimos que se podrían haber pulido mucho más para que encajen con el género del juego.
El primer arma que recibimos no es necesariamente para dañar a nuestros enemigos, pero abre una ventana de gameplay bastante original.
Duración:
  • La demo en especial es realmente corta; es muy poco lo que nos deja experimentar y, como si fuese poco, en un momento simplemente termina: No hay un cliffhanger ni nada, simplemente te deja recorrer el lugar hasta que llegás a ciertas puertas en las que un Pop Up realmente invasivo te avisa que estás jugando la demo y que el juego completo estará disponible el 5 de mayo, y mientras tanto nos quedamos el limbo del pobre esperando a que salga el full game.
Cuando comenzamos a recibir algunas respuestas, la demo simplemente se detiene.
Conclusiones:
  • Con una demo tan corta no podemos sacar conclusiones, pero sí podemos decir que es un juego que evidentemente se apoya muchísimo en la narrativa más que en cualquier otro aspecto, por lo que esperamos que pueda entregarnos como mínimo una buena trama, para poder perdonarle el resto de sus errores.




Texto por Rodrigo “Capitán” Scarlata @Gordolocojuega | Edición por Belén Perrone @mbeluperrone

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.