PES 2018 y Metal Gear Survive: Konami presentó sus próximos lanzamientos en Latinoamérica

Un gol de mitad de cancha



Esa es la sentencia que con mayor comodidad puede definir el evento que Konami organizó ayer en Buenos Aires con la presentación de sus dos tanques del próximo semestre: PES 2018 y Metal Gear Survive hicieron su presentación en sociedad en un salón colmado de colorido, cosa que encontró una sonrisa marcada de los responsables del acontecimiento gracias –en gran parte- a la respuesta formidable de la comunidad de su videojuego de fútbol.


Para el comienzo del show se abrió el camino para que Jerónimo Quintero (Business Manager) y Jen Tsang (Brand Manager) nos comentaran sobre el avance del título que alguna vez supo comandar Hideo Kojima pero que en ésta oportunidad se centrará en un universo alternativo de MGS sustentado en la supervivencia y (otra vez) la búsqueda de recursos para mantenernos con vida y así encontrar el camino de regreso a casa.


Además, se nos dio la posibilidad de probarlo en una partida multiplayer cooperativa local vs hordas de zombies y pudimos observar escenarios ya vistos en la franquicia pero que ahora han sido recreados de modo que todo parezca arrasado y abandonado. En consecuencia, el juego, que contará con una campaña single player y multijugador en línea, no nos pareció demasiado pulido en ésta edición temprana pero la misión será esperar hasta principios de 2018 para conocer la respuesta del público, quién en definitiva tendrá el veredicto final.


Para después quedó el plato fuerte de la jornada, el título esperado por gran porcentaje de asistentes, el siempre esperado PES 2018. Entonces, con el objetivo de introducirnos en el mundo balompédico virtual salieron a escena Rodolfo De Paoli y Diego Latorre como la nueva dupla de relator y comentarista respectivamente y luego Robbye Ron (Community Manager) junto al siempre cordial Andre Bronzoni (Brand Manager Americas) se encargaron de confirmar las buenas nuevas del Pro Evolution Soccer que se nos viene.


Para el deleite de propios y extraños vuelve la licencia completa del campeonato de primera división del fútbol argentino con todos sus equipos, después de 7 años regresan los derechos de la Selección Nacional con rostros mejorados de cada uno de los miembros del plantel y Diego Maradona asomará por duplicado (en sus etapas de 1982 y 1986). Según Konami Pes 2018 también presentará modos cooperativos 2 vs 2 y 3 vs 3 y se podrá jugar en multiplayer local al tiempo que el pedido por muchos ´´random selection match´´ retornará con contenido totalmente renovado. Por otro lado, la Master League exhibirá torneos de pretemporada, nuevo sistema de transferencias y entrevistas previas al partido para recrear de forma correcta el entorno y la pasión del fútbol real.


Para el cierre del evento, y luego de una cola interminable, quedó nuestra prueba del simulador de fútbol que a decir verdad sigue afifándose año tras año en su tarea de volver a ser el rey indiscutido del mercado. Entre los puntos a destacar, encontramos una mejora visual en cuanto a la iluminación muy marcada, un cambio radical en los modelos de los protagonistas, jugabilidad soberbia apoyada en el control total que se nos ofrece al primer contacto con el joystick pero la misma animación en las redes de los arcos que vemos desde hace varias temporadas. En definitiva, PES 2018 saldrá a la cancha el próximo 12 de septiembre y éste partido definirá si al final de cuentas aquellos que se mudaron de verada regresaran para apoyar a un título que fue un clásico de culto de fines de los noventa.


Cobertura por Ignacio Ostertag para Glitchy Frames.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.