Impresiones – Ghosts of Miami


Gracias a la gente de Pillow Fight Games, tenemos la chance de probar este juego que, como el Ricky Fort, nos lleva a recorrer la ciudad de Miami.



Ghosts of Miami es un juego que enseguida sabe ponernos a tono con el lugar y la época. Partiendo de una estética colorida y fluorecente, de abundantes tonos pasteles y luces de neón característicos del art deco de Miami, la historia poco a poco nos va mostrando la otra cara de la ciudad. Desapariciones, tiroteos, trafico de drogas, prostitución, guerras de pandillas, casi todo conectado de alguna forma al famoso cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar.


Y en el medio de esta cacofonía, siempre al ritmo de lo que puede considerarse la época de oro de la música Pop, se encuentra Consuelo 'Chelo' Martinez: una joven que ha hecho de su trabajo el encontrar a la gente que desaparece entre las calles de Miami.


Es en este sentido que el juego toma una posición sumamente interesante: el del ponerse del lado de las víctimas. Al resolver el misterio, no se toma como meta encontrar al culpable, sino el de ayudar a la gente. Nos encontramos además con un elenco sumamente diverso, procedente de todos los círculos sociales de Miami, cada uno con su visión del mundo que lo rodea, y entre los cuales encontraremos al menos a cinco personas con un posible interés romántico en Chelo.


Tras jugar los primeros dos casos, de inmediato se puede decir que los fanáticos de sagas como Ace Attorney encontraran aquí un soplo de aire fresco. El juego te obliga a balancear el tiempo que le dediques a conocer a tus potenciales candidatos y candidatas románticos con el que le dediques a la investigación, todo en un ambiente amigable con las comunidades LGBTQ+. Para ser un juego que mantiene el formato de novela visual, cuanta además con una amplia rejugabilidad que no por eso hace más largo o tediosa la experiencia.

***

En el tiempo hasta que salga la reseña completa, nos gustaría tomarnos un momento para volver a agradecer a la gente de Pillow Fight Games, así como también para expresar nuestros mejores deseos para sus amigos, familiares y miembros del equipo (más específicamente a sus traductores al español y al chino) que viven en la zona del caribe y en este momento están siendo afectados por el paso del huracán Irma. Actualmente se encuentran destinando parte de las ventas del juego para recaudar fondos destinados a ayudar los damnificados. Toda contribución y/o difusión es agradecida.



Sitio oficial: [Link]
Facebook: [Link]
Twitter: [Link]
English translation of the article (Traducción al inglés de la nota): [Link]

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.